Muchas veces los imprevistos o ciertas circunstancias particulares nos llevan a hacer grandes descubrimientos o nuevas combinaciones en la cocina. Ejemplo de esto es esta tarta de zapallitos y zanahoria con masa integral que, lejos de ser un producto nuevo, llegó a mi cocina por el solo hecho de haberme quedado sin harina común, y de encontrar de casualidad perdido en un cajón un paquete de harina integral que todavía estaba al día.
Tarta de zapallitos y zanahoria con masa integral

Por otra parte, la idea de incorporar zanahoria a la clásica tarta de zapallitos nació de la necesidad de combinarlos con algo más, y por la casualidad de no contar con otras verduras tales como la berenjena o el morrón.
Ingredientes:
Para el relleno
Un poco de aceite
1/2 cebolla
1 zanahoria
4 zapallitos
1 huevo
Queso rallado, sal y pimienta a gusto
Para la masa
2 tazas de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
1 huevo
1/3 taza de aceite
Preparación:
Pon a saltar en aceite la cebolla y la zanahoria bien picaditas. Cuando la cebolla quede translúcida y la zanahoria se ablande, incorpora los zapallitos picados en cubos pequeños. Revuelve bien todo. Cuando el zapallito empiece a deshacerse y quede una especie de revuelto, agrega el huevo. Revuelve bien y apaga el fuego. Condimenta todo con sal, pimienta y un poco de queso rallado.
En un bowl mezcla los ingredientes secos de la masa. Toma una taza y colócale agua hasta la mitad; luego agrégale el huevo y revuelve bien con un tenedor. Completa lo que queda de la taza con aceite y revuelve despacio. Incorpora este líquido a los ingredientes secos, mezcla bien todo y amásalo en una superficie enharinada. Amasa con suavidad: la harina integral es gruesa y puede lastimarte los dedos. Divide la masa en dos y estira ambas partes con un palote o alisados hasta que superen el diámetro de la asadera. Cubre la asadera con una de las partes de masa, vuélcale el relleno encima y cubre con el otro disco de masa. Pincha la superficie de la tarta con un tenedor, y lleva a horno medio hasta que se cocine la masa. ¡Una sana delicia!








