Porciones: 8
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 minutos
Tiempo total: 26 minutos
Ingredientes: - Base
- 1 paquete galletas maría trituradas
- 4 onzas de mantequilla sin sal derretida
- Relleno
- 1/2 taza jugo de piña
- 1 1/2 cucharada de grenetina
- 1 taza leche de coco
- 12 oz piña en almíbar
- 4 onzas azúcar
- 14 oz crema para batir, muy fría
- 2 oz coco rallado deshidratado
- Cobertura
- 1/2 cucharada de grenetina
- 4 cucharadas agua fría
- 12 oz de mermelada de piña
- Para decorar
- Crema batida
- Cerezas en almíbar
- Piña en almíbar, en trozos
Preparación: - Cubre el molde con papel para hornear, así te será más fácil desmoldar la tarta. Incorpora las galletas trituradas y la mantequilla al molde, mezcla bien y aplana con ayuda de una cuchara hasta conseguir una base uniforme y ligeramente sólida. Deja reposar en el refrigerador durante 10 minutos.
- En una olla chicha y a fuego medio, hierve el jugo de piña durante 1 minuto, luego reserva y deja enfriar.
- Cuando el jugo este a temperatura ambiente, incorpóralo a la grenetina y deja hidratar durante 10 minutos. Una vez que la grenetina este hidratada, funde en el microondas durante 15 segundos.
- Mientras la grenetina se hidrata, agrega a la licuadora la leche de coco, piña en almíbar y azúcar. Tritura muy bien hasta que no queden grumos y sea una mezcla tersa y suave. Reserva.
- En un recipiente grande agrega la crema para batir y bate hasta montar y formar picos. Luego incorpora la mezcla de la leche de coco y la piña poco a poco y mezclando de manera envolvente.
- Añade la grenetina fundida y el coco rallado y mezcla nuevamente en movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se integren.
- Agrega el relleno al molde y esparce de manera uniforme sobre todo el molde. Déjalo cuajar ligeramente en el refrigerador durante 1 hora.
- Antes de retirar la tarta del refrigerador, prepara la cobertura mezclando la grenetina con el agua, deja hidratar y luego funde en el microondas 15 segundos. Mezcla la grenetina fundida con la mermelada de piña y agrégala a la superficie de la tarta, esparciendo de manera uniforme.
- Deja reposar la tarta en el refrigerador durante 4 horas.
- Pasado el tiempo, desmolda y decora con crema batida, trozos de piña en almíbar y cerezas.
- Disfruta frio.
Tip delicioso: Si lo deseas con un toque de alcohol, puedes agregarle ron al gusto al momento de licuar la leche de coco con la piña y el azúcar.