Tarta de menta y chocolate

Creo que no hay combinación que ame más que la menta y chocolate. La frescura de la menta y el sabor del chocolate se mezclan a la perfección tanto en bombones como en esta tarta de chocolate y menta.

PUBLICIDAD

Elaborada con ingredientes naturales, sin esencias o colorantes, esta tarta es ideal para acompañar con helado de crema o chocolate si eres muy goloso.

Cuando uno piensa en hierbas generalmente piensa en preparaciones saladas, pero la menta es una de esas hierbas aromáticas que va bien tanto en platos dulces como en salados..

Su uso depende de los gustos de cada uno pero sin duda alguna nadie se puede resistirse a un rico mojito o un mojito de arándanos o directamente a esta tarta de menta y chocolate que preparé para recibir la Navidad y que hoy te invito a elaborar.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletitas de chocolate
  • 100 g de manteca blanda. Puedes sacara de la heladera un rato antes para que esté a temperatura ambiente.

Para la crema de menta:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche
  • 4 yemas
  • ½ taza de hojas de menta fresca

Para el ganache de chocolate

  • 1 1/2 taza de crema de leche
  • 200 g de chocolate

Preparación:

De la base:

Procesa las galletitas junto con la manteca blanda.

Cubre la base de un molde para torta o tartera desmontable. Lleva a la heladera mientas preparas la crema de menta.

De la crema de menta:

Calienta la leche con la menta. Cuando rompa el hervor, retira del fuego y deja reposar tapada por 10 minutos.

PUBLICIDAD

Cuela la preparación y combínala con la leche condensada y las yemas de huevo. Para darle un toque aún más original puedes agregar algunas hojitas de menta picadas.

Coloca la crema de menta sobre la base de galletitas y lleva a horno a temperatura moderada por 5 minutos o hasta que la crema solidifique pero no se dore.

Del ganache de chocolate:

Para hacer el ganache de chocolate para cobertura, calienta la crema de leche hasta que hierva y vuélcala sobre el chocolate picado. Deja que el chocolate se derrita un poco y luego mezcla con un batidor para conseguir una crema homogénea.

Coloca la crema de chocolate sobre la tarta y lleva a la heladera hasta que se enfríe completamente.

Una vez que la tarta esté lista, si deseas la puedes decorar con hojitas de menta o fresas frescas y servirla con helado.

Como amante de la menta y el chocolate no quiero dejar de recomendarte esta guía sobre cómo preparar barras de chocolate y menta o unas exquisitas pixies de chocolate y menta.

PUBLICIDAD