Era estación de kakis y yo tenía antojo de energía. ¡Mucha energía! Así fue que me decidí a preparar una tarta capaz de acumularla. Una tarta de kakis, avena y miel.
Tarta de kaki, avena y miel

Entre las propiedades del kaki se destaca que es un alimento rico en hidratos de carbono, por tanto es ideal para el aporte energético. Lo mismo sucede con la avena, contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación que aportan energía y por mucho tiempo después de haberla consumido.
Por eso la avena es ideal para aliviar la sensación de fatiga o cuando nos sentimos aletargados y predispuestos a un desmayo. Cuando el cuerpo reclama glucosa, sea bienvenida la avena.
Y la miel, el tercer ingrediente en discordia, no se queda atrás. No sólo proporciona energía sino que además facilita la resistencia ante el ejercicio y acelera la recuperación tras el mismo.
Por tanto, esta tarta es perfecta para esas jornadas largas y agotadoras. Una tarta super power y super rica, para esos días super agobiantes. ¿Se animan?
Ingredientes:
- 1 kg de kakis, cortados en rodajas
- Avena arrollada, a gusto
- Miel, a gusto
- Canela, a gusto
- 2 tapas de masa de hojaldre

Preparación:

Esto fue bien, bien simple. Tomé la masa de hojaldre y forré una asadera para horno. Sobre la masa coloqué el kaki cortado en rodajas. Yo utilicé una asadera de silicona porque son ideales para desmoldar.

Luego, espolvoreé una buena cantidad de avena arrollada encima.

También hice lo mismo con la miel.

Un toque de canela y listo.

Por último, cerré la tarta con la segunda tapa de hojaldre y realicé unos cortes encima para que no se hinche.
¡Queda realmente muuuy rica!





