¿Sabías que los higos son rico en hidratos de carbono y en minerales como el potasio, el magnesio o el calcio y, además, son muy digestivo y ayudan a regular los niveles de colesterol? Los beneficios de este delicioso fruto son realmente variados y para sumarlos a tu dieta hoy te contamos como preparar una tarta de higos con crema a la canela.
Tarta de higos con crema a la canela


Ingredientes:
50 gr de almendras laminadas
300 gr de higos morados frescos
5 centilitro/s de licor de avellana
100 gramo/s de mantequilla
200 gramo/s de masa de hojaldre
200 gr de nata montada a la canela
Crema pastelera al kirsch:
50 gramo/s de azúcar
5 centilitro/s de kirsch
1/4 l de leche entera
1 unidad/es de vaina de vainilla
2 yemas de huevo
Preparación:
Para la crema, macera la vaina de vainilla dentro de la leche y llévala a ebullición. Mezcla el resto de ingredientes (excepto el kirsch). Añade la leche hirviendo, pónlo de nuevo sobre el fuego y llévalo otra vez a ebullición removiendo con una espátula. Retira la vaina de vainilla y añade el kirsch. Recubre el molde con la masa de hojaldre. Deja enfriar. Recubre con la crema pastelera el fondo de la tarta.
Lava y corta los higos en rodajas y reserva las rodajas más presentables. Saltee las rodajas de los higos en una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla. Tuesta ligeramente en el grill las almendras laminadas.
Para decorar la tarta, dispon las rodajas de higo en forma de rosetón sobre la crema pastelera. Esparce por encima la almendra laminada tostada. Sirve con la nata montada a la canela y el licor de avellanas.





