Porciones: 8
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes: - 1 paquete de galletas
- 4 oz de mantequilla derretida
- 1 taza de durazno en almíbar, en rebanadas
- 1 taza de kiwi, en rebanada
- 1 taza de fresa, en rebanada
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 taza de frambuesa
- 1/4 taza de mora azul
- Miel para barnizar
- Para la crema pastelera
- 5 yemas de huevo
- 3/4 tazas de azúcar
- 5 cucharadas de fécula de maíz
- 2 tazas de leche de vaca
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación: - Tritura el paquete de galletas en la licuadora, cuando ya estén molidas incorpora la mantequilla y tritura de nuevo.
- Pasa toda la mezcla a un molde para tarta, esparce de manera uniforme y forma la base presionando con ayuda de una espátula o con la base de un vaso limpio. Cuando tengas la base lista, deja reposar en el refrigerador.
- En un recipiente grande agrega las 5 yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz. Mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren. Reserva.
- En una olla a fuego medio agrega dos tazas de leche y la esencia de vainilla. Mezcla. Antes de hervir, baja la temperatura a fuego bajo, retira 1⁄4 de taza de la leche y viértela en la mezcla del huevo. Revuelve muy bien y para luego incorporar toda la mezcla del huevo en la leche. (esto sirve para que el huevo vaya agarrando temperatura con la leche y no se cuaje al momento de incorporar a la olla). Deja cocinar sin dejar de revolver hasta que espese. Aproximadamente 4-6 minutos. Cuando esté lista retira del fuego, vierte en un recipiente y deja enfriar.
- Para empezar a montar la tarta, retira la base del refrigerador y vierte la crema pastelera de manera uniforme sobre la base de la tarta, decora con las frutas y, por último, barniza las frutas con miel.
- Déjala reposar en el refrigerador durante 1 o 2 horas para que la crema coja consistencia.
- Sirve y disfruta.
Tip delicioso: Escoge las frutas que más te gusten o de temporada y personaliza tu tarta de frutas.