Tarta cubierta con crumble de manzanas

Los postres con manzanas son deliciosos y nunca fallan. Esta tarta cubierta con crumble de manzanas es una receta ideal para el otoño y apta para ser freezada para tener en caso de una visita inesperada a tomar el té. Lo bueno de la cubierta con crumble es que no corres el riesgo de que luzca desprolija, de modo que es ideal para compartir con invitados. La cantidad de crumble dependerá de cuán dulce quieras tu tarta: puedes poner toda la cantidad que quieras. ¡Que la disfrutes!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

-1 masa de tarta (comprada o casera)
-6 manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en rebanadas
-1/2 taza de azúcar
-1 cda de jugo de limón
-1 cda de canela
-1 taza de harina
-1/2 taza de mantequilla
-1/2 taza de azúcar rubia
-1/2 taza de nueces picadas

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura moderadamente fuerte (190º). Prepara la masa que vayas a usar y colócala en un molde de tarta.

En un bowl grande, combina las manzanas, azúcar, jugo de limón y canela. Coloca esta mezcla en una capa uniforme sobre la masa de tarta.

Mezcla en una procesadora la harina, la mantequilla y el azúcar rubia, hasta formar la consistencia del crumble. Si no tienes procesadora puedes hacerlo en un bowl cortando trocitos de mantequilla en el azúcar rubia y la harina usando dos cuchillos. Incorpora las nueces picadas.

Desparrama el crumble sobre la masa y capa de manzanas en una capa uniforme.

Hornea durante 45 minutos a 1 hora. Dejar enfriar completamente antes de servir.

Nota: si freezas esta tarta, debes hacerlo en un recipiente cubierto con papel aluminio y congelarla sin hornear. Para servir, hornea la tarta congelada durante 15 minutos en horno fuerte (220º), reduce la temperatura hasta que esté listo.

PUBLICIDAD