Se acercan las fiestas y ya es hora de ir pensando en que vas a preparar para la cena familiar. Lo mejor siempre es probar para saber que es lo que nos queda mejor. Pues, esta receta tan simple no te puede salir mal. Se trata de una tarta cremosa de ananá (o piña) realmente deliciosa.
Tarta cremosa de ananá para la Navidad

Ingredientes:
Para el relleno:
2 yemas
2 ½ claras
75g de azúcar
Ralladura de limón (1 unid)
50g de fécula de maíz
250g de crema de leche
Para la masa sable de chocolate:
350g de manteca
150g de azúcar impalpable
1 huevo
Ralladura de naranja (1 unid)
400g de harina
100g de cacao amargo
Para el armado:
6 rodajas de ananá
azúcar impalpable c/n
Preparación:
Para la masa, realiza una corona con la harina y el cacao. En el centro coloca todos los ingredientes. Mezcla con cuidado hasta unir. Una vez lograda la masa, lleva al frio hasta que endurezca. Luego estira con palote hasta dejarla de 4 a 5 mm de espesor. Forra un molde para tarta. Corta los excedentes con cuchilla y reservar.
Para el relleno blanquea las yemas con la mitad del azúcar y la ralladura de limón. Agrega la fécula y luego la crema de leche. Aparte, mezcla las claras con el resto del azúcar, agregalas a la preparación anterior y reserva.
Ahora acomoda las rodajas de ananá en la base de la tarta. Cubre con el relleno, lleva al horno y cocina a 180C durante 25 minutos aproximadamente. Retira la tarta, deja enfriar y espolvorea con azúcar impalpable.
Vía | Mundopostres








