Tallarines con pollo

Los tallarines con pollo son un plato esencial para cualquier persona que cocine. Es necesario que sepas hacerlo porque es sabroso, fácil de hacer, rápido, nutritivo, excelente para la resaca y a todos les gusta. Así que te invito a dar un salto y leer cómo se hace, te aseguro que casi todos los ingredientes debes tenerlos en tu nevera.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1 pollo entero.
2 zanahorias picadas en cubos pequeños.
2 apios en cubos pequeños.
1/2 cebolla en cubos pequeños.
1 cucharadita de sal.
1/4 de cucharadita de pimienta blanca.
1/4 de cucharadita de tomillo molido.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
2 cucharaditas de perejil picado.
1/2 kilo de tallarines de huevo.
3 cucharadas de harina de trigo.

Preparación:

Pon el pollo en una olla, cortado en piezas para que sea más fácil. Cubre con agua y deja que se cocina por unos 30 minutos desde el momento que empezó a hervir. Luego saca y con dos tenedores hala para sacar los trozos o mechar. Agrega los huesos que te quedaron al caldo que acabas de hacer y tapa. Cocina a fuego bajo por 45 minutos.

Pasa el líquido por un colador y quita todos los residuos y huesos. Pon nuevamente en la olla y agrega las zanahorias, cebollas y apio, junto con las hierbas y especias y el pollo. Deja que hierva 10 minutos más. Sube el fuego y añade los tallarines. Cocina 10 minutos.

Mezcla en un envase la harina y un poco de agua. Cuando quede una crema sin grumos agrega a la sopa. Deja que hierva 5 minutos más hasta que se espese un poco. Prueba que esté bien de sazón y sirve.

PUBLICIDAD