Las suculentas berenjenas asadas son una de mis preparaciones predilectas, esta receta de tipo vegetariano puede ser la llave perfecta para sorprender a tu familia o amigos a la hora de almorzar.
Suculentas berenjenas asadas

Disfruta esta magnífica elaboración gastronómica en compañía de unas verduras salteadas o una ensalada, complementa estas berenjenas asadas con una buena copa de vino. Buen provecho.
Ingredientes:
- 1 o 2 berenjenas medianas o pequeñas
- 1 o 2 cabezas de ajo
- 1/2 taza de pasta
- 1 taza de salsa para pasta
- 1 taza de espinaca, hinojo, tomates cherry picados y queso parmesano
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca fresca o seca
- Chile en polvo
- Sal
Preparación:
El primer paso que debes realizar para elaborar esta deliciosa receta es precalentar el horno a 200°C (400°F). Hecho esto, corta las berenjenas en partes iguales (por mitades) y retira el contenido que hay en su interior. Ahora, frota las berenjenas muy bien con aceite de oliva y llévalas al horno de 15 a 20 minutos.
Mientras pasa el tiempo estipulado, cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Aparte calienta una sartén donde añadirás el ajo picado, chile en polvo, espinaca, albahaca, hinojo y tomate cherry, salsa de pasta y finalmente la pasta cocida.
Retira del horno las berenejenas y con mucho cuidado incorpora la mezcla que realizaste con la pasta y los demás ingredientes. Lleva nuevamente al horno (baja la temperatura a 190°C- 375°F) y deja cocer por 20 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas. Cuando estén listas, retíralas nuevamente y espolvorea un poco de queso sobre ellas.
Se ven deliciosas ¿no es cierto? Las suculentas berenjenas asadas pueden combinar perfectamente con una porción de coliflor asado y cuscús. Pruébalas ya mismo y cuéntale a todos su exquisito sabor.









