Esta es una receta sencilla pero muy suculenta. Los spaguetti son un tipo de pasta del cual nadie se cansa, pero siempre es divertido variar las salsas y acompañantes con que elegimos servirlos. En este caso la propuesta es de unos spaguetti con tomate, zuchini, limón y ajo: todos ingredientes muy saludables y nutritivos, ideales para enfrentar los días fríos. Esta receta seguramente se transformará en una de tus favoritas para hacer con frecuencia, ya que es rápida y sencilla. ¡No te la pierdas!
Spaguetti con tomate, zuchini, limón y ajo

Ingredientes:
- 1 paquete de espagueti
- Aceite de oliva
- 3 zuchinis pequeños, rallados
- 4 tomates pequeños, cortados
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de vino blanco
- 3 cdas de alcaparras
- Un puñado de orégano, albahaca o salvia fresca, picados
- Jugo y ralladura de 1 limón grande
- Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
Hervir la pasta al dente. Cuando los espaguetis comiencen a hervir agregar una cantidad generosa de aceite de oliva a una cacerola grande y llevar al fuego. Agregar los tomates y saltear 2-3 minutos, hasta que se ablanden. Agregar el ajo, los zuchinis y el vino blanco. Dejar reducir durante 5-10 minutos.
Remover la cacerola del fuego. Colar la pasta, rociarla con aceite de oliva y condimentar con sal y pimienta. Agregar la salsa preparada en la cacerola. Mezclar. Agregar las hierbas frescas picadas y el jugo y ralladura de limón. Cubrir con queso parmesano rallado y servir.







