¿Qué les parece si preparamos hoy un postre delicioso y con clase para una visita muy especial? Pues aquí les traigo un plato insuperable que no podrán rechazar: soufflé de fresas. Es muy sencillo, la clave esta en escoger las bayas mas frescas, así como en usar huevos a temperatura ambiente y preparar las claras a punto de merengue.
Soufflé de fresas sencillo y delicioso


La preparación de esta receta no pasa de los 45 minutos y se obtendrán 6 raciones que serán delicia para los paladares.
¿A qué esperamos?
Ingredientes
- 5 claras de huevo
- Suficiente mantequilla para engrasar los moldes
- Azúcar (para rociar los moldes)
- 2 tazas de fresas frescas (cortadas en rodajas)
- ¼ taza de azúcar
- 4 cucharadas de maicena
- ½ taza de azúcar
- Sirope de fresa o chocolate (a elección personal)
Preparación
Deja que los huevos se mantengan a temperatura ambiente durante media hora. Toma 6 moldecillos (con capacidad de una taza) y engrásalos con la mantequilla y luego espolvoréalos con azúcar. Colócalos en una bandeja de hornear y reserva.
En un tazón grande combina las fresas y el azúcar. Revuelve y deja reposar hasta que se forme una mezcla jugosa. Luego utiliza una batidora para unir la fresa con la maicena. Trabaja hasta que se forme una masa homogénea.
Precalienta el horno a 200 grados C.
Mientras bate las claras a punto de nieve. Agrégale el azúcar y continua batiendo (asegúrate de que se formen picos gruesos). Incorpora muy suavemente la mezcla de fresa y maicena pero en forma envolvente, procurando mantener lo más posible preservar la montura de las claras.
Vierte con cuidado la mezcla en los moldecillos previamente reservados. Hornea durante 15-18 minutos hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga seco.
Rocía cada soufflé con sirope de fresa o chocolate en dependencia del gusto de tus invitados y sirve inmediatamente.
Soufflé de fresas: un sabroso y nutritivo postre que dejará a tus comensales con deseo de regresar a tu mesa. ¡Delicioso!







