El chocolate es sin duda uno de los alimentos preferidos por todos y se ha comprobado que su consumo puede beneficiar la salud y para obtener estos beneficios y disfrutar del delicioso sabor del chocolate, usa la receta que encontrarás a continuación para preparar una sorprendente tarta de chocolate picante.
Sorprendente tarta de chocolate picante

Ingredientes:
Para la tarta
- 300 gde cobertura de chocolate negro para pastelería
- 200 gde chocolate negro finamente picado
- 100 gde chocolate con leche, cortado en pequeños trozos
- 300 ml de crema espesa
- 150 ml de crema pura líquida
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 3 huevos batidos ligeramente
- Semillas de cardamomo (de unas 10 vainas)
- ½ cucharadita de chile en polvo
Para el jarabe de chile
- 1 taza de azúcar en polvo
- 2 chiles rojos sin semillas (córtalos por la mitad en sentido longitudinal)
- 1 cucharada de jarabe de glucosa
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer para preparar la tarta de chocolate es precalentar el horno a 180º C y engrasar un molde de 23 cm con fondo desmontable. Estira la masa con un rodillo hasta que quede de ½ centímetro de espesor y luego ponla en el molde, cortando los excesos.
Deja reposar la masa por unos 30 minutos. Luego, cúbrela con papel de hornear y coloca arroz o pesos para repostería sobre este. A continuación, coloca la masa en el horno durante 10 minutos y luego retira los pesos y el papel.

Mientras tanto, mezcla las cremas y el azúcar en una sartén y calienta a fuego moderado. Permite que la mezcla hierva a fuego lento. Luego, retira la sartén del fuego, añade la cobertura de chocolate, el chocolate negro picado y el chocolate con leche y deja reposar la mezcla.
A continuación, muele las semillas de cardamomo en un mortero y añádelas a la mezcla junto con el chile en polvo. Luego, revuelve todo para lograr una consistencia suave y deja enfriar un poco. Entonces, agrega el huevo, vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por 20 o 25 minutos, hasta que cuaje, pero no del todo en el centro.
Al retirar la tarta de chocolate del horno, permite que se enfríe en el molde.
Para preparar el jarabe de chile para la tarta de chocolate picante coloca los ingredientes en una olla a fuego medio y permite que se cocinen a fuego lento por 25 minutos o hasta que estén dorados. Retira del fuego y agrega ¼ de taza de agua y dejar enfriar.
Coloca jarabe de chile sobre la tarta y sirve este exquisito postre a tus invitados. Ellos sin duda van a disfrutar mucho esta sorprendente tarta de chocolate picante.





