¿Sopa en un día caluroso? ¡Claro! Puedes tomar frías estas 9 deliciosas sopas

Antes de la comida como un delicioso aperitivo es mi forma favorita de tomarlas.

PUBLICIDAD

A quienes les gusta la sopa no les importa la época del año: siempre toman un plato de sopa antes o después de la comida.

Mis abuelos tenían esta costumbre, y siempre me sorprendió que tomaran sopa caliente en pleno verano. ¡Quizás porque no conocían estas recetas de sopas frías! Para que no te pase lo mismo, aquí te dejo estas fantásticas recetas.

1. Gazpacho andaluz

Imagen thinkstock

Esta es una de las sopas frías más clásicas y famosas: el gazpacho andaluz. Con una mezcla de cebolla, ajo, tomate, pimiento y especias, es una de mis sopas frías favoritas. ¡Perfecta para refrescarte un día caluroso de verano!

2. Sopa francesa vichyssoise

Imagen Crovat

Una de las mejores recetas de sopa francesa que encontrarás es la vichyssoise. ¡Y hoy te revelamos el secreto para hacer la sopa francesa vichyssoise en casa!

3. Sopa roja de tomate con pimientos horneados

Imagen Thinkstock

La mayoría de las sopas de tomate que he probado son sopas calientes que es mejor tomar en invierno, porque aportan muchas calorías y ayudan a entrar en calor. ¡Por eso fue una grata sorpresa probar esta refrescante versión fría de sopa roja de tomate con pimientos horneados!

4. Sopa fría de menta y albahaca con base de naranja

Imagen thinkstock

¿Quieres sorprender a tus invitados? Sirve esta exótica sopa fría de menta y albahaca con base de naranja. ¡Ninguno se irá sin antes haberte pedido la receta!

5. Sopa fría de almendras y canela

Imagen thinkstock

Los amantes de las recetas agridulces estarán de parabienes con esta receta de sopa que pueden servir en verano: la sopa fría de almendras y canela en dulce.

6. Sopa fría de tomate y sandía

Imagen thinkstock

Y cuando llegue la época de la sandía, aprovecha a probar esta versión innovadora de sopa fría de tomate y sandía. ¡Parecerá sacada de un restaurante cinco estrellas!

PUBLICIDAD

7. Ajoblanco de melón

Imagen thinkstock

Probablemente te estés preguntando cómo quedará esta combinación de ajo y melón. ¡Mucho más delicioso de lo que imaginas! Prueba esta original sopa fría sopa fría ajoblanco de melón y luego me cuentas.

8. Sopa Borscht

Imagen Thinkstock

Lo bueno de la sopa Borscht es que, una vez que aprendes a hacerla, puedes servirla en cualquier estación del año, porque es una sopa que puede tomarse caliente o fría. 

9. Sopa dulce de fresas con albahaca

https://instagram.com/p/5p9PPHzYhD/

¿Pensaste que las sopas solo podían ser saladas o agridulces? ¡Piénsalo de nuevo! Porque con esta receta de sopa dulce de fresas con albahaca podrás disfrutar de una deliciosa sopa hasta en el postre.

Relacionados:
PUBLICIDAD