La sopa de raviolis es una preparación que puedes elaborar en cualquier hora del día. Disfrútala en el almuerzo o cena acompañada de una pieza de pan y una bebida fría.
Sopa de raviolis

Particularmente soy fanático de las recetas de sopa. Todos los días incluyo una preparación de este tipo en mi dieta pues sé que contienen cientos de nutrientes y propiedades que beneficiarán mi organismo. Por esta razón, quisiera que la realizaras y la disfrutaras tanto como yo.
Ingredientes:
- 4 tazas de caldo de pollo o de verduras
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1 taza de ravioles
- 400 gr de tomate cortado en cubos
- 100 gr de champiñones cortados en láminas
- Perejil finamente picado
- Queso rallado
- Sal y pimienta
Preparación:
En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto, añade las cebollas y sofríelas hasta que estén tiernas. Luego incorpora los champiñones dejándolos a fuego durante 4 minutos. Pasado el tiempo de cocción, agrega el ajo y cocina por 1 minuto más.
Ahora añade a la olla el condimento italiano, los tomates y el caldo. Deja hervir y reduce a fuego lento. En este momento añade los raviolis, tapa la olla y espera a que los ingredientes estén cocidos. Una vez te cerciores que los elementos que componen la sopa estén cocinados, retira la olla del fuego y añade sal y pimienta.
Finalmente sirve la sopa en un plato hondo y espolvorea queso rallado. Puedes decorar con perejil finamente picado y una hoja de albahaca para darle aroma a la receta.
Esta sencilla pero bien elaborada sopa de raviolis puede ser utilizada como plato de entrada en el almuerzo o cena. Realiza otras preparaciones de este tipo, por ejemplo podrías preparar la clásica sopa Borscht o la saludable sopa vegetariana de jengibre y zanahoria.








