Hoy te traemos una sopa de queso con papas y choclo, espesa y cremosa, que es realmente una delicia irresistible para las noches frías. Resulta muy reconfortante y satisfactoria y puedes acompañarla de un pan de maíz (puedes encontrar la receta para hacerlo aquí). Esta sopa es muy sencilla de preparar y es adecuada tanto para cantidades pequeñas como para servir a muchas personas, adaptando la cantidad de ingredientes. ¡Que la disfrutes!
Sopa de queso y papa

Ingredientes:
- 4 papas medianas, peladas y cortadas en cubitos
- 2 tazas de choclo congelado
-1 zanahoria grande, pelada y rallada
- 1 cda de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de harina
- 2 o 3 tazas de leche
- 2 tazas de queso cheddar
- Sal y pimienta
Preparación:
En una olla mediana poner las papas, el maíz, la zanahoria y la sal. Agregar agua suficiente para apenas cubrir. Llevar a hervor hasta que las papas se ablanden.
Mientras tanto, derretir la mantequilla en una cacerola sobre fuego medio. Agregar la harina y revolver. Agregar la leche, revolver con batidor de alambre hasta que quede cremoso. La cantidad de leche que se agrega dependerá de la cantidad de sopa que se quiera obtener. Continuar revolviendo y no dejar que se queme. Cuando comience a espesar, agregar el queso y revolver hasta que se derrita. Dejar sobre el fuego hasta que obtenga una consistencia espesa. Quitar del fuego.
Cuando las papas estén listas, verterlas en un bowl grande (sin colar el agua). Agregar la mezcla de queso que estaba en la cacerola y revolver. Condimentar con sal y pimienta. Acompañar con pan de maíz.








