Sopa de lentejas con mantequilla al curry

¿Qué mejor para acompañar una fría noche de invierno que una deliciosa sopa de lentejas? El aroma de esta sopa ya nos remite a una comida calentita y deliciosa. En esta ocasión preparamos una exquisita sopa de lentejas con mantequilla al curry, con un sabor especial e irresistible. ¡No puedes perdértela!
Vayamos ya mismo a la receta.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla grande, picada
- 3 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de ají molido
- 5 ½ tazas (1,3 litros) de caldo de verduras
- 1 ½ tazas de lentejas verdes (pueden reemplazarse por arvejas partidas)
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de curry en polvo
- ½ taza de leche de coco
- 1 puñado de cebollino, picado

Preparación:

Mezcla las 2 cucharadas de mantequilla, cebolla, ajo y ají molido en una olla grande sobre fuego medio, revolviendo hasta que la cebolla se ablande durante unos minutos.
Agrega el caldo y las lentejas y deja cocinar con la olla tapada hasta que las lentejas estén tiernas: unos 20 a 30 minutos. En algunos casos, según el tipo de lentejas, pueden llegar a tardar unos 50 minutos.
Mientras tanto usa una cacerola pequeña para derretir 3 cucharadas de mantequilla sobre fuego medio. Deja que se dore, y luego agrégale el curry y saltea durante algo menos de un minuto, hasta que las especias activen su fragancia.
Cuando las lentejas estén listas retira la olla del fuego y agrega la leche y ¼ cucharadita de sal y, utilizando una licuadora de mano, procesa la preparación para formar un puré. Elige la consistencia (más o menos texturada) según tu gusto.
Agrega la mitad de la mantequilla especiada con curry, un poco más de sal si hiciera falta y sirve en cuencos. Para presentar, rocía un poco de la mantequilla especiada restante por encima y espolvorea cebollino picado por arriba.
Sirve con croutons tradicionales, o puedes probar una alternativa interesante con unos croutons de polenta y queso para acompañar esta sopa de lentejas.







