Sopa de lentejas al curry

La sopa de lentejas al curry que hoy te proponemos es una de las más ricas que seguramente probarás. Es sencilla de hacer y resulta en un plato delicioso y muy satisfactorio para los meses fríos. Te sugerimos acompañarla, si lo deseas, con una pequeña guarnición de arroz blanco, como se estila en la cocina hindú, o con algún pan chato. Las especias en esta sopa de lentejas aportan el sabor levemente picante característico de las preparaciones con reminiscencias de la India, y con una textura cremosa muy reconfortante.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

- 1 taza de lentejas rojas, bien enjuagadas
- 4 tazas de agua o de caldo de verduras
- 1/2 cdta de cúrcuma
- 1 zanahoria mediana, cortada en daditos
- Un puñado generoso de perejil o cilantro, picado

Para condimentar:

- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 trocito de 2 cm de jengibre, pelado y rallado o finamente picado
- 1 cdta de comino en polvo
- 1 cdta de coriando en polvo
- 1 cdta de curry
- 1/2 cdta de pimienta de cayena
- 2 tomates grandes, finamente picados
- Sal a gusto

Preparación:

Verter las lentejas en el agua o caldo en una olla grande y llevar a hervor. Agregar la cúrcuma, zanahoria y perejil o cilantro, cubrir parcialmente y reducir el fuego al mínimo. Cocinar durante 45 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas, revolviendo ocasionalmente.

Para condimentar: calentar en una sartén el aceite de oliva sobre fuego medio. Agregar la cebolla y saltearla hasta que se ablande y comience a dorarse. Agregar: jengibre, comino, coriandro, pimienta de cayena y curry y saltear 1 minuto o 2. Luego agrega los tomates y sal, y dejar cocinar unos 10 minutos revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se ablanden. Agregar esta mezcla a las lentejas y dejar cocinar 10 minutos más, revolviendo y agregando más agua si es necesario para obtener la consistencia deseada. Procesar con robot de cocina (licuadora de mano o minipimer) o en una procesadora o licuadora, y servir caliente.

PUBLICIDAD