En una parte del mundo el frío está llegando desde hace unos días. Esta es la mejor época del año para cocinar sabrosas sopas que, si son abundantes, hasta pueden llegar a ser el plato principal de una comida. Entonces hoy haremos una exquisita sopa de hongos.
Sopa de hongos

Si lo deseas puedes utilizar una sola variedad de hongos o también una combinación de distintos tipos de hongos comestibles. También le agregaremos cebolla y cebada, que la hará más sustanciosa. El último toque para esta sopa será una lluvia de cebolla de verdeo, bien fresca y picada finamente que además le aportará color.
Si lo deseas puedes acompañarla con con pan tostado -si es casero, aún mejor- y también le aportará un sabor especial un poco de queso rallado en cada plato.
Verás que esta es una receta rápida y abundante que satisface hasta al más exigente.
Algunos secretos
- Recuerda utilizar siempre ingredientes frescos y de buena calidad, uno de los secretos para que nuestros platos sean exquisitos.
- Esta receta rinde para seis platos.
- El tiempo de preparación es de 15 minutos.
- El tiempo de cocción es de 20 minutos.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 450 g de de hongos frescos, cortados en trozos pequeños
- Sal fina de mar y pimienta recién molida
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 1 cebolla roja mediana, finamente picada
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 1/2 tazas de cebada cocida perlada
- 6 tazas de caldo de verduras
- 1 / 4 de cucharadita de aceite de sésamo tostado
- 1 Cebolla de verdeo finamente picada, para servir
Preparación:
Incorpora en una olla dos cucharadas de aceite de oliva y pon a calentar en fuego medio-alto. Agrega los hongos y sazona con sal y pimienta. Cocina revolviendo de tanto en tanto hasta que los hongos larguen el líquido y estén dorados aproximadamente ocho minutos.
Luego retira los hongos del sartén y resérvalos.

Ahora utilizando la misma olla, calienta la cucharada restante de aceite a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y cocina hasta que estén tiernas, unos pocos minutos. Mezcla dos cucharadas de salsa de soja, la cebada, y luego el caldo de verduras.
Lleva a fuego bajo, luego reduce el calor un poco. Añade los hongos y cocina otros 10 minutos, aproximadamente. Agrega el aceite de sésamo tostado. Suma la cucharada restante de salsa de soja.
Espolvorea con la cebolla de verdeo picada.

¡Lista!
Si tienes ganas de conocer más recetas de sopas te recomendamos que pinches en el siguiente artículo para conocer cómo hacer una exquisita sopa china y también te contamos cómo preparar un plato clásico: la sopa minestrone.
Las sopas son un gran aliado en nuestra cocina, incorporalas en tu dieta. ¡Ya verás lo sabrosas que son!






