La sopa de coliflor al curry es una preparación fácil. Es considerada como una receta simple por su rápida cocción y la poca complejidad de sus ingredientes.
Sopa de coliflor al curry

Sin duda alguna, las recetas de sopa son muy completas; estas recetas concentran grandes cantidades de nutrientes por la poca exposición de los ingredientes a fuentes extremas de calor y frío. Por esta razón, aprovehca la sopa de coliflor al curry, benefíciate y de paso disfruta de su exquisito sabor.
Ingredientes:
- 1 coliflor grande
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 patata (papa) de tamaño mediano
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de miel
- 1 cubo de caldo de verduras
- 3 cebolletas o cebollines
- 2 cebollas amarillas
- 2 litros de agua
Preparación:
Como primera medida, debes cortar la coliflor en ramos pequeños. De igual forma, corta la patata en cubos, las cebollas en trozos muy pequeños y los cebollines (cebolletas) en anillos pequeños. Luego, calienta el aceite de coco en una sartén grande y honda (o una olla) e incorpora las cebollas y el polvo de curry.
Revuelve muy bien y deja freír por 1 minuto. Añade un poco de agua con el fin de que la cebolla no se pegue a la sartén.
Ahora, añade la coliflor y los cubos de papa a la sartén (u olla) y déjalos por 2 minutos más. Incorpora el agua con el caldo vegetal y deja hervir. Cuando llegue a punto de ebullición, baja el fuego, tapa la olla o sartén y espera que todos los ingredientes se cocinen. El tiempo estimado para que estén tiernos es de 30 minutos.
Cuando todos los elementos estén listos, con ayuda de una batidora, mezcla muy bien la sopa hasta tener una consistencia suave y cremosa. Finalmente, añade la sal, jugo de limón, miel y los aros (anillos) de cebolla que previamente hiciste y deja calentar por 5 minutos. La sopa de coliflor al curry está más que lista.
Disfruta de esta fantástica sopa en compañía de unas tiritas de carne con cebolla. Como bebida te recomiendo una dulce limonada.








