La sopa de batata, coco y curry es una de las recetas más fáciles y deliciosas que puedes preparar, realízala cuanto antes y disfruta de su magnífico sabor.
Sopa de batata, coco y curry

Con una mezcla de sabores esta deliciosa sopa puede ser acompañada con una ensalada caliente y una generosa porción de carne o pollo. Anímate y pruébala.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 cebolla amarilla grande cortada en cubos pequeños
- 3 dientes de ajo picados
- 2 batatas grandes cortadas
- 2 cucharadas (o cucharaditas) de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 1/4 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 taza de mantequilla de maní
- 4-5 tazas de caldo de verduras
- Leche de coco
- Sal y pimienta
- Cilantro picado
- Maní
- Jugo de limón
Preparación:
En una olla grande coloca el aceite de coco a fuego medio, agrega la cebolla y saltea durante 8 minutos, añade el ajo picado y las batatas, deja cocer este contenido por 2 minutos e incorpora las especias (jengibre, canela y curry) mezclando muy bien. Agrega el caldo de verduras y la mantequilla de maní, deja hervir y reduce el fuego a lento cocinando este contenido por 25 minutos.
Con ayuda de un batidor o batidora forma con la sopa un puré (hazlo con mucho cuidado para no quemarte) añade la leche de coco sal y pimienta, rectifica sazón y añade un poco más de curry si es necesario. Sirve con un poco de cilantro picado, maní y unas gotitas de jugo de limón.
Esta deliciosa sopa de batata, coco y curry es perfecta para que la realices a la hora del almuerzo, muchos dicen que es una de las mejores recetas que existen. Atrévete a prepararla y recomiéndasela a todos tus amigos. Otras recetas de sopa que puedes preparar son: sopa de borscht y la exquisita sopa de coliflor al curry.








