Con estos sencillos pasos podrás hacer una bebida refrescante: una soda italiana de arándano o fresa. Añado también los pasos para hacer un sirope de arándano o fresa para aquellos que gustan de hacer toda la receta de principio a fin. Si quieres, puedes saltarte este procedimiento y adquirir el sirope en la tienda.
Soda italiana de arándano o fresa

Ingredientes:
Para el sirope
Para la soda italiana
- El sirope que preparaste o compraste
- Agua carbonatada
- Crema
Preparación:
Para el sirope
Si piensas prepararlo todo, sigue estos pasos. Si en lugar de eso decidiste comprar el sirope ya hecho, pasa a la siguiente sección.
Hierve el azúcar y agua por 10 minutos al menos, o hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Añade los arándanos o las fresas y deja que hiervan otros 10 minutos.
Deja que hierva a fuego lento por otros 10 minutos. Para entonces, la fruta debe estar blanda. Cuela la mezcla en un recipiente hondo, procurando separar la fruta y el agua. Espera a que enfríe antes de utilizarla. Puede permanecer fresco en el refrigerador por dos días.
Para la soda italiana

Preparar la soda es más sencillo que hacer el sirope. Llena un vaso con hielos.
Cubre 1/4 del vaso con sirope.
Cubre el resto con agua carbonatada y agrega crema hasta el tope. No hay medidas precisas sobre cuánta agua y cuánta crema, es cuestión de gusto.
Agita hasta que adquiera una consistencia uniforme. ¡Disfruta!






