Sobre el turrón de Jijona

Durante la cena navideña pueden faltar muchas cosas... ¡pero nunca puede faltar el turrón! Este delicioso dulce, tan típico de estas épocas, se obtiene cocinando azúcares y agregando almendras peladas y tostadas. En algunos casos también lleva huevo. Una vez que la preparación ha sido amasada se le suele dar una forma rectangular.

PUBLICIDAD

Alicante y Valencia son las dos provincias españolas en donde más se produce el turrón. El turrón de Jijona (en Alicante) tiene una textura pastosa y es conocido como “turrón blando”. Es una masa que lleva miel, azúcar, clara de huevo y almendras marcona. Es típico del menú navideño español.

Si quieres prepararlo en tu propio hogar aquí repasamos contigo l a receta que compartimos el año pasado. Sin dudas, es una oportunidad de sorprender a nuestra familia en una época tan especial.

Ingredientes:

1 kilo de almendras peladas tostadas y molidas
1 kilo de azúcar
1 cucharadita de canela
raspadura de un limón

Preparación:

Con un litro de agua y un kilo de azúcar haz el almíbar. Vierte el almíbar en una cacerola y añade la raspadura de un limón y la cucharadita de canela. Coloca a fuego bajo y remueve. Poco a poco comienza a añadir las almendras molidas. Tienen que mezclarse muy bien quedando una pasta fina. Luego vierte sobre un molde y deja reposar durante cuatro o cinco horas.

PUBLICIDAD