¡Llega una nueva entrega de La Cocina De Eli! ¿Cómo les fue con la receta de torta de chocolate del diablo que les pasé la semana pasada? Espero que les que quedara tan rica como a mi. Hoy les traigo una nueva propuesta, y es tan deliciosa como la anterior. Espero que se animen a prepararla.
Simple y rápida torta de manzana

Sábado a la tarde, afuera diluvia, no se puede salir a comprar algo rico para merendar; así que la opción que queda es tostadas con queso untable o preparar algo casero con los ingredientes que tenemos en casa.
Lo primero que pensé fue preparar unas tortas fritas bien caseras y tradicionales, pero la verdad es que estaba muy sobre la hora de la merienda, necesitaba algo más rápido, así que buscando en mi cajón de recetas dí con esta simple y rápida torta de manzana.
Debo reconocer que no le tenía mucha fe a esta receta, principalmente porque no lleva manteca ni aceite, pero a la vez me atraía la idea de no perder tiempo en el cremado o batido, por lo que me arriesgué y la preparé. El resultado fue muy bueno, así que no voy a dejar faltar manzanas para poder prepararla en otra ocasión que esté apurada y quiera algo rico y saludable para la merienda o desayuno.
Simple y rápida torta de manzana
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 250 cc de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 2 manzanas ralladas gruesas
- Dulce de guayaba, de membrillo, de durazno, en fin, algún dulce que se pueda cortar en cubitos, sino también puedes colocarle pasas y nueces.
Procedimiento:
Precalienta el horno a temperatura media, aproximadamente 175 ºC.