Si tu sueño es que te cocinen y limpien después, tienes que conocer este robot que lo hará por ti

Cuando fantaseas con la cocina de tus sueños, ¿qué es lo que te imaginas? ¿Un espacioso horno de última generación? ¿Un refrigerador de acero inoxidable con dispensador de hielo? ¿Quizás hasta una cocinera? Pero ¿alguna vez imaginaste tener un robot chef?

PUBLICIDAD

Conoce al primer robot cocinero del mundo

Pues eso es justamente lo que creo la empresa londinense Moley Robotics: el primer robot cocinero del mundo. Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, se trata un robot que puede crear platos de alta calidad a partir de cero.

El robot consta de dos brazos y manos, que se montan sobre una superficie de cocina, pero que se retraen de la vista cuando no esté en uso. Su inventor, Mark Oleynik, un científico de la computación, dice que los miembros tienen 24 articulaciones y 129 sensores, y son capaces de reproducir fielmente los movimientos de una mano humana, por lo que el robot puede cocinar los alimentos como un chef humano.

Lee también: Robot de cocina, robot Thermomix

El robot que podrá cocinar más de 2.000 platos

En una demostración en una feria tecnológica en Alemania, el chef robótico preparó un plato de sopa de cangrejo en base a una receta creada por Tim Anderson, ganador de la competencia Masterchef de la BBC en 2011. Anderson fue grabado originalmente preparando el plato con guantes con sensores de movimiento, y así es como el robot fue entonces programado para imitar sus movimientos hasta en el más mínimo detalle.

Aunque el robot sólo ha sido programado actualmente para preparar dicha sopa, Oleynik aspira a tener una versión comercial del robot disponibles para el año 2017, que vendrá con una biblioteca digital con más de 2.000 platos y un precio de alrededor de 15.000 dólares.

Más aún: Moley Robótica afirma que las ediciones posteriores contarán con cámaras incorporadas de captura de movimiento, de modo que puedas grabarte a ti misma preparando tus platos favoritos y subirlos a la biblioteca de recetas digitales. De esta manera, el robot podrá reproducir exactamente tus recetas, sin errores (a menos que tú cometas errores cuando te grabes al cocinar).

PUBLICIDAD

Así que si tu sueño es que te cocinen y limpien después, este es el robot que lo hará por ti. ¿Qué dices? ¿Te gustaría tener uno de estos robots en tu cocina? ¡Comenta! Y no te pierdas de conocer esta impresora de comida, directo del futuro.

PUBLICIDAD