Apenas comienza a sentirse el calorcito los colores del mercado se vuelven más intensos y tentadores, con las frutas de primavera-verano, como lo son las frutillas. Así que si ya adquiriste las primeras fresas de la temporada y quieres deleitarte con algo un poco más original que un licuado o fresas con crema, te propongo realizar una sencilla torta de frutillas.
Sencilla torta de frutillas

Si bien en la actualidad se puede conseguir todo tipo de fruta en cualquier momento del año, siempre es mejor es consumir la fruta de estación, es más económica y está en su momento ideal, llena de nutrientes, vitaminas y sabor.
Para preparar esta torta de fresas necesitarás muy pocos ingredientes, nada que no se pueda encontrar en la alacena y nevera de alguien que disfruta de cocinar.
Sencilla torta de fresas
Ingredientes:
- 6 cucharadas de manteca sin sal a temperatura ambiente o aceite
- 1 taza y 1/2 de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo grande
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de almendra (yo no lo utilicé e igual quedó deliciosa)
- 500 gramos de fresas limpias, sin cabo y cortadas a la mitad.
Modo de preparación:
Precalienta el horno temperatura media, cada uno conoce su horno así que seguro sabrás que temperatura usar. Antes de comenzar a preparar la receta enmanteca un molde de 20 cm de diámetro.
Deja que se enfríe, y si lo deseas la puedes espolvorear con azúcar glass o impalpable.
Es muy simple y tentadora, y el resultado es muy bueno, una torta húmeda y colorida llena de fresas que se transforman en una especie de mermelada a la vez que la torta se cocina en el horno…
Así que si tienes frutillas en la nevera y no sabes qué hacer con ellas, antes de que se echen a perder, no dejes de preparar esta torta de frutillas.
Las peras también son una excelente opción para preparar tortas frutales, la Torta de masa de peras es una de ellas, y si prefieres la piña o ananá no puedes dejar de probar la Receta de torta de piña.







