Semenología: ¿nueva tendencia?

Si bien cada día el mundo de los cócteles busca nuevos ingredientes para impactar y crear nuevos sabores y texturas, la nueva tendencia te dejará, literalmente, boquiabierto. Además de los más extraños destilados y jugos de frutas exóticas hay quienes llegan al límite de lo imaginable. ¿Has escuchado hablar de la semenología?

PUBLICIDAD

Un ingrediente potencial

Imagen Thinkstock

Sí, aunque suene grotesco se está generando una tendencia radical de crear cócteles con un ingrediente abundante y que no cuesta nada, el semen. De reciente publicación, el libro del bartender Paul “Fotie” Photenhauer, “Semenología: el Libro de Cabecera del Bartender sobre Semen” describe a detalle la manera en la que se pueden preparar una gran cantidad de cócteles con semen humano.

Pero no todo se queda ahí. Fue tal el éxito de ese libro que tuvo su secuela: “Cosecha Natural: Una Colección de Recetas Basadas en Semen”. Según su propio autor este libro es indispensable para todos los que buscan experimentar e ir más allá de lo convencional. En sus páginas se alude a que la complejidad del sabor y la textura del semen puede compararse con la que se encuentra en el vino o en el queso, y que, evidentemente, el ingrediente le agrega un “toque personal” especial.

Photenhauer detalla maneras para almacenar el semen y tips para potenciar el sabor. Además las recetas tienen sugerentes nombres como Macho Mojito, Caviar Ligeramente Salado o Shot Corrido Galiano.

Propiedades

Imagen Thinkstock

“Fotie” dice que el ser humano come cualquier cantidad de cosas extrañas. Para él, los huevos son “menstruación” de gallinas, la leche es secreción mamaria de las vacas. El semen puede ser fresco además de que conocemos perfectamente a quien lo produce.

Con relación a las enfermedades de transmisión sexual, dice que los alimentos si están bien cocinados destruyen cualquier agente patógeno que pueda haber, y esa es su mayor preocupación. Además recomienda el uso de esperma “confiable” en la preparación de las recetas.

PUBLICIDAD

Para cerrar este post y antes de que decidas desechar por completo la idea de probar una bebida o una comida preparada con semen es importante recordar que un estudio de la State University de New York encontró que el semen es bueno para la salud física y mental de quien lo consuma. Ya sea que ingrese al cuerpo por vía oral o por sexo sin condón ni químicos que alteren su composición el fluido seminal reduce al depresión, incrementa el afecto y ayuda a dormir.

PUBLICIDAD