Según la ciencia, comer pasta podría ayudarte a adelgazar

No voy a dar muchas vueltas: si amas la pasta y la quitaste de tu dieta para poder adelgazar, por aquí tenemos buenas noticias: es posible adelgazar y comer pasta a la vez. 

PUBLICIDAD

Y no sólo eso, además puede ayudarte a reducir algunos centímetros. Seguro no vas a olvidar esta investigación. 

Una dieta mediterránea para bajar de peso

Imagen Thinkstock

Un estudio publicado en la revista Nutrition and Diabetes dice que el consumo de pasta podría ayudar a perder peso. En una encuesta a más de 23.000 personas, los investigadores descubrieron una relación entre el consumo de pasta y el peso.

«Hemos comprobado que el consumo de pasta, contrariamente a lo que muchos piensan, no está asociado con un aumento en el peso corporal, sino todo lo contrario», comentó George Punis, miembro de la investigación.

Imagen Thinkstock

A través de la encuesta se comprobó que disfrutar de la pasta de acuerdo a las necesidades de los individuos contribuye a un índice de masa corporal saludable. Esta información se contradice con el debate que tiene la comunidad de nutricionistas sobre qué es peor para la dieta: carbohidratos o grasa.

«El mensaje que surge de este estudio es que la dieta mediterránea, consumida con moderación y respetando la variedad de todos sus elementos, es buena para su salud».

Pero advierten que hay que proceder con precaución y no consumirla en exceso. El Dr. Gunter Kuhnle de la Universidad de Reading dijo que si bien los datos son sólidos es importante que no se tome el dato de manera aislada, sino como parte de una dieta específica.

Imagen thinkstock

La pasta como parte de una dieta mediterránea va a tener un impacto positivo en la salud, no es necesario quitar los carbohidratos ya que hay investigaciones que demuestran que la pasta no tiene un impacto adverso sobre el peso corporal.  

PUBLICIDAD

Los amantes de la pasta ya tienen motivos suficientes para mantener una dieta rica en carbohidratos. Siempre que no haya exceso, la pasta nunca va ser un problema.

Relacionados:
PUBLICIDAD