Es cierto que la bebidas energizantes te dan más que alas para pasar una noche de rumba, de hecho en el mundo este tipo de bebidas se vuelve más popular para que nuestros sentidos estén alertas. Sin embargo, ¿ Se puede mezclar alcohol y bebidas energizantes? Hoy hablaremos de ello en esta entrega.
¿Se puede mezclar alcohol y bebidas energizantes?

No hay que mezclar alcohol y bebidas energizantes
Aunque las campañas publicitarias de bebidas energizantes prometen a jóvenes y adultos un mejor rendimiento mental y físico, la verdad es que una investigación reciente de The Journal of the American Medical Association JAMA indica que cuando se toman bebidas energizantes los ritmos cardiacos, la presión arterial y los problemas de ansiedad e insomnio se incrementan.

Otras investigaciones realizadas por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) determinan que las bebidas energizantes mezcladas con alcohol pueden ser aún más peligrosas.
La investigación muestra que el consumo de alcohol con cafeína y guaraná, ingredientes especiales en las bebidas energizantes, puede hacer a una persona menos consciente de su estado de embriaguez.
Efectos de las bebidas energizantes
Para Aaron White, Ph.D., en salud y administrador de ciencias en el NIAAA, “las personas sienten menos sueño y están menos alteradas pero su redimiento y capacidad, por ejemplo, para conducir un coche puede estar alterada".

Para los expertos lo ideal es tomar la bebidas por separado y claramente no consumirlas en exceso, pues demasiado alcohol o demasiada bebida energizante en el organismo puede llevar a las personas a experimentar, aunque no en todos los casos, síntomas como confusión mental, vómitos, convulsiones, problemas de respiración y temperaturas corporales extremadamente bajas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos catalogó la mezcla de bebidas alcohólicas y bebidas energizantes como un aditivo alimentario peligroso e incluso sancionó a algunas empresas en ese país por promocionar bebidas listas a base de estos dos productos que combinados pueden resultar altamente peligrosos para la salud.
Esperamos que con esta información las decisiones que tomes sean mucho más responsables a la hora de mezclar bebidas alcohólicas con energizantes.







