Hace un tiempo que tenía ganas de probar alguna receta de scons de yogurt, hay muchas versiones, muchísimas a decir verdad y generalmente se estira la masa en forma circular y se cortan porciones triangulares, yo los hice con un cortante redondo porque quería que salieran varios para que mi peque los llevar al desayuno del jardín.
Scons de yogurt

Llevan muy pocos ingredientes y son ideales para reciclar es yogur que está por caducar o para darle un toque diferente a tu desayuno o merienda, se hacen rapidísimo y son realmente deliciosos.
Scons de yogurt
Ingredientes:
- 180 grs de yogurt, puede ser sin sabor o con frutas, yo los preparé con un yogurt de frutilla
- 2 tazas de harina
- 1/4 taza de azúcar y dos cucharadas más para espolvorear por encima
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de polvo de hornear
- 4 cucharadas de mantequilla fría cortada en trocitos
Preparación:
También se le puede agregar fruta fresca para acentuar el sabor de los scons, son muy fáciles de preparar y seguro se convierten en un éxito.
Combina los ingredientes secos agrega la manteca y “arena” puede ser con un tenedor o las manos, la manteca tiene que quedar desgranada y combinada con la harina.
Agrega el yogurt e integra pero sin mezclar demasiado. Coloca la masa sobre la mesada y arma un bollo, estira con las manos o un palote y corta los scons, puede ser con un cortante o con un cuchillo.
Lleva a una asadera con papel manteca, espolvorea con azúcar y hornea hasta que comiencen a dorarse.
Retira del horno y listo, ya tienes unos simples y deliciosos scons, se pueden comer tibiecitos o fríos y si prefieres una versión salada puedes preparar los scons enrollados con jamón y queso.




