Sano y fácil: Acelgas rellenas de carne

A veces parece imposible encontrar recetas sanas, y adecuadas a los valores nutricionales que estamos buscando. La semana pasada les propuse recetas ricas en acido fólico, y la verdad, quiero compartir con ustedes unas cuantas más.

PUBLICIDAD

Todas son tan variadas, ricas y sencillas, que ponen en duda la primera oración de este artículo.

Quién esté pensando tener un bebe, seguro esté interesada en conocer buenas recetas con ácido fólico, pues si así no fuera, debería estarlo. Estas recetas son ideales. Pero no alcanza con una, con dos, o tres. Necesitamos varias, pues para poder mantener la constancia, es imprescindible contar con opciones. Una muy buena, son las Acelgas Rellenas de Carne.

Acelgas Rellenas de Carne

Ingredientes

12 acelgas
1/2libra de carne picada
1 taza de salsa de tomate
3 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa bechamel (ver receta de coliflor con salsa bechamel)
1/4 libra de jamón serrano
2 patatas (papas) medianas
1 taza de caldo de pollo desgrasado
1 huevo batido
4 cucharadas de aceite
Harina
Agua
Sal para sazonar

Preparación

Separe las partes verdes del tronco de la acelga y resérvelas. Limpie las partes blancas de pieles e hilos y cuézalas en agua con sal.
Una vez cocidas escúrralas y córtelas en pedazos de unos 6 centímetros, cueza las partes verdes en agua con sal, un chorrito de aceite y las patatas (papas) peladas. Una vez cocidas, tritúrelas, obtendrá así la crema de verduras. Saltée los ajos en láminas y el jamón picado, añada la carne y sazone.
Agregue el caldo, después el tomate y un poco de salsa bechamel. También puede añadir una cucharada de pan rallado. Deje que reduzca y enfríelo.
Rellene con esta masa las partes blancas (pencas) como si fuese un sandwich. Páselas por harina (si quiere con un poco de levadura) y huevo batido. Fríalas en aceite bien caliente.

PUBLICIDAD

Por último, coloque la crema de verduras en el fondo del plato, las pencas rellenas encima y sirva.

Rinde para 6 personas.

Relacionados:
PUBLICIDAD