Sangría blanca de mango y piña en melocotón

Las sangrías son bebidas exquisitas que se preparan con mucha facilidad a base de vinos y frutas. Si has decidido celebrar en casa, puedes preparar una usando esta increíble receta: sangría blanca de mango y piña en melocotón.

PUBLICIDAD

Estas dos frutas quedan muy bien juntas y proveen al cuerpo de vitamina C. Las vamos a marinar en aguardiente de melocotón y vino blanco, lo cual nos dará un agradable sabor y un maravilloso aroma.

Si en lugar de un encuentro familiar piensas invitar a muchas personas, puedes duplicar o triplicar las cantidades indicadas. En cualquier caso, el resultando será una deliciosa y original bebida que será del agrado de todos y cada uno de tus invitados.

Ingredientes

Imagen thinkstock
  • 1 botella de vino blanco (Chardonnay, Pinot grigio, Sauvignon blanc u otro de tu preferencia)
  • 1/3 taza de aguardiente de melocotón
  • ¼ taza de azúcar (u otro edulcorante)
  • ¾ taza de trozos de mango
  • ¾ taza de trozos de piña
  • 1/3 taza de jugo de piña

Instrucciones

En un recipiente grande combina el vino blanco, el aguardiente de melocotón y el azúcar hasta que esta última se disuelva del todo.

Agrega los trozos de mango, los trozos de piña y el jugo de piña. Remueve y pon en la nevera para que se enfríe bien.

Consejos

El sabor se hace más dulce mientras más se añeja la bebida. La sangría se pone mejor de 8 a 24 horas más tarde. Por tanto, prepárala un día antes de la celebración.

La receta es muy flexible, puedes usar las frutas que desees (congeladas o frescas): bayas, nectarinas, naranjas, melocotones, etc. También puedes variar el vino blanco, así como emplear vodka saborizado de limón, lima, melocotón, etc.

Si no tienes un recipiente grande para ponches, puedes usar un cuenco de cristal o el propio tazón de la mezcladora eléctrica.

PUBLICIDAD

A la hora de la fiesta basta poner el recipiente en el centro de la mesa y con un cucharón cada quien podrá servirse a su gusto la sangría blanca de mango y piña en melocotón. Ya escucharás las palabras de elogio de tus invitados: ¡Divino! ¡A repetir!

PUBLICIDAD