¿Te gustan los sandwiches de miga? Te proponemos una combinación deliciosamente fresca para hacer unos aperitivos saludables y exquisitos: preparar unos sandwiches de pepino y aguacate con hierbas aromáticas. Pueden ser una merienda muy original (además de nutritiva) para acompañar con una taza de té o como aperitivo en un almuerzo al aire libre. Recuerda que la palta o aguacate se oxida si está demasiado tiempo abierta, por lo que te recomendamos preparar el relleno no mucho tiempo antes de servir estos sandwiches. Si necesitas armar el relleno un rato antes te recomiendo mezclarle unas gotas de jugo de limón.
Sandwiches de pepino y aguacate con hierbas

Ingredientes:
(para 24 sandwiches pequeños, tamaño copetín)
- 2 aguacates (palta) a punto, fríos del refrigerador
- 2 cdas de jugo de limón fresco
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 taza de pepinos picados
- 2 cdas de menta fresca picada
- 2 cdas de eneldo fresco picado
- 12 rebanadas de pan de miga o lactal blanco
- 1 pepino cortado en rodajas finas
Preparación:
Primero preparar el relleno untable. Quitar los carozos de los aguacates o paltas y retirar todo su interior con una cuchara. Llevarlo a una procesadora junto con el jugo de limón y la sal y procesar hasta obtener una textura cremosa. Agregar el pepino picado, la menta y el eneldo y volver a procesar. Debe quedar una pasta untable bien integrada, que no llegue a ser un puré.
Dejar este relleno untable reposar durante 10 minutos y ajustar la sal y condimentos que desees.
Para formar los sandwiches:
Tomar las rebanadas de pan de miga (si se usa pan lactal se le pueden recortar los bordes primero). Untar el relleno en las 12 rebanadas de pan, y colocar los trozos de pepino en rodajas en 6 de las rebanadas de pan. Unir las tapas para formar 6 unidades. Cortar cada unidad en 4 cuadraditos o triángulos, suavemente, para que no se desparrame el relleno. Servir decorando con hojitas de hierbas.







