Muchos optamos por platos sencillos y fáciles de preparar. Este es el caso del sándwich de pollo al limón, una receta bastante práctica que puede servirte como merienda en cualquier ocasión.
Sándwich de pollo al limón

Los emparedados, más conocidos como sándwich, son originarios de la gastronomía inglesa. Allí suelen utilizarse como pequeños aperitivos antes de servir el plato fuerte. Los sándwich hacen parte de las preparaciones más rápidas y prácticas de elaborar, pueden combinarse con diferentes ingredientes que van desde las carnes hasta los helados.
Ingredientes:
- 150 gr de pechuga de pollo sin hueso
- 150 gr de queso feta
- 4 panes redondos
- 4 tazas de hojas de rúcula
- 2 cucharadas de hierbas mezcladas (orégano, cilantro, romero)
- 1 tomate grande cortado en rodajas
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra
Preparación:
Corta cada pechuga por la mitad y forma 2 tiras largas. Cúbrelas con papel film (transparente) y con ayuda de un mazo para carne aplástalas dejando las tiras más delgadas. Cuando estén listas ponlas en un plato y rocíalas con jugo de limón, agrega aceite de oliva, añade las hierbas y espolvorea sal y pimienta. Cubre nuevamente las pechugas con papel transparente y refrigera durante 20 minutos.
Pasado el tiempo de refrigeración, retíralas y colócalas sobre una parrilla (previamente precalentada) durante 5 minutos por ambos lados.
Ahora corta el pan a la mitad y toma una pieza, coloca sobre ella las tiras asadas (puede ser 1 si desdeas) y rocía el queso feta. Deja reposar hasta que el queso se haya derrito, luego añade las hojas de rúcula y algunas rodajas de tomate. Finalmente coloca la tapa (pieza sobrante de pan) del sándwich y disfruta esta preparación acompañada de una bebida.
Delicioso es el adjetivo que merece el sándwich de pollo al limón. Estoy seguro que si lo preparas encontrarás una receta fácil, gourmet y sofisticada.
Te invito a que elabores otras recetas de este tipo como el sándwich de uvas, garbanzo y queso azul o el sándwich de chipotle, aguacate y mayonesa.








