El sándwich de garbanzo y aguacate es sensacional para que lo realices, gracias a su rápida elaboración esta sencilla receta te brinda la posibilidad de comer algo saludable y rico en poco tiempo.
Sándwich de garbanzo y aguacate

Especial para disfrutarlo en cualquier ocasión, este sándwich es uno de los más versátiles que he probado. Te confieso que lo preparé el fin de semana y quedé más que enamorado con su sabor ¿Por qué no te animas a prepararlo?
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 aguacate mediano
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de cilantro fresco u hojas de menta
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 rebanadas de pan
- Jugo de 1 limón
- Sal y pimienta
Preparación:
Para iniciar con la preparación de este delicioso sándwich, lo primero que debes hacer es pelar y picar muy bien la cebolla y el aguacate (si no tienes este alimento puedes utilizar pepino), ahora haz un puré con los garbanzos cocidos y añade la cebolla picada, el cilantro (o las hojas de menta), aguacate picado, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla muy bien todos estos elementos hasta lograr una buena consistencia.
Ahora, extiende una cucharada de mantequilla sobre una rebanada de pan, coloca el relleno y cubre con la otra rebanada. Puedes colocar este magnífico emparedado sobre una parrilla o plancha para que quede crujiente y más sabroso.
Sencillo ¿no te parece? El sándwich de garbanzo y aguacate es espectacular para llevar a la oficina o comerlo en algún paseo o viaje. Puedes almacenarlo envolviéndolo en una hoja de papel aluminio para que conserve su sabor. Otras deliciosas opciones que puedes disfrutar son el sándwich de aguacate, chipotle y mayonesa o el suculento sándwich de uvas, garbanzo y queso azul.








