La ensalada Nizarda (" salade niçoise", en francés) es una ensalada típica de la región de Niza. Consta de ingredientes tales como verduras frescas crudas, huevo duro, anchoas o atún, cebolla, ajo y aceitunas. En este caso nos basaremos en esta ensalada para preparar un delicioso sándwich. Probarlo será una experiencia maravillosa para tu paladar.
Sándwich de ensalada Nizarda

Ingredientes:
Para la mayonesa:
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de pepinillos picados finamente
1 1/2 cucharadita de alcaparras picadas finamente
Para el sándwich:
1 lomo de atún
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 taza de verduras mixtas
2 cucharadas de aceitunas Kalamata sin carozo
1 rodaja delgada de cebolla colorada
1 cucharadita de vinagre de vino tinto
2 rebanadas de pan tostado
1 huevo duro cortado en rodajas
Preparación:
Para la mayonesa:
Combina todos los ingredientes en un recipiente pequeño y revuelve hasta que estén completamente unidos. Deja a un lado.
Para el sándwich:
Sazona el atún con sal y pimienta negra de ambos lados. Calienta una cucharadita de aceite en un sartén mediano a fuego alto hasta que comience a humear. Añade el atún y dora durante 1 o 2 minutos. Gira y dora por el otro lado. Transfiere a una tabla de cortar y deja reposar mientras preparas el resto de los ingredientes.
Combina las verduras, las aceitunas, la cebolla, la cucharita de aceite restante y el vinagre. Sasona con sal y pimienta y revuelve para combinar. Corta el atún en fetas.
Esparce la mayonesa entre ambas rebanadas de pan. Coloca la mitad de la mezcla de ensalada sobre una rebanada de pan tostado y la mitad del atún, luego la mitad de las rodajas de huevo. Repite con la segunda pieza de pan tostado y sirve el sándwich sin cerrar.






