Esta deliciosa y húmeda versión de la clásica torta de zanahoria incorpora pasas de uva rubias y jengibre fresco rallado. Un empalagoso glaseado de queso crema le da un toque final perfecto a esta torta de zanahoria y pasas de uva para la merienda.
Saludable y deliciosa torta de zanahoria y pasas de uva para la merienda

Ingredientes:
Para la torta:
- 1 paquete de mezcla para torta de vainilla
- 2 huevos
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1/4 taza de leche
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, o media cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de zanahorias finamente ralladas (2 medianas)
- 1/2 taza de pasas de uva rubias
Para la cobertura :
- 100 gramos de queso crema, ablandado
- 1/4 taza de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 y 1/2 tazas de azúcar glas
- 1/4 taza de nueces o pacanas tostadas y finamente picadas
Preparación:
Precalienta el horno a 180º C. Engrasa ligeramente y enharina un molde para hornear rectangular de 38 x 25 centímetros aproximadamente; deja a un lado.
Debes conocer: Origen de la torta de zanahoria
En un tazón grande bate la mezcla para torta, los huevos, el aceite, la leche, el jengibre y la vainilla con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezclen. Agrega las zanahorias y las pasas de uva. Vierte la mezcla en el molde para hornear preparado, y extiéndela uniformemente.

Hornea durante 20 a 22 minutos, o hasta que cuando toques la superficie se sienta ligera. Enfría en el molde sobre una rejilla. Mientras tanto, prepara la cobertura batiendo un tazón grande el queso crema, la mantequilla y la vainilla con una batidora eléctrica, a velocidad media, hasta que esté suave y esponjosa. Incorpora poco a poco el azúcar glas hasta que la cobertura alcance la consistencia deseada.
Una vez que la torta de zanahoria y pasas de uva se haya enfriado, cúbrela con el queso crema, espolvorea con las nueces, corta en cuadrados o en barras y sirve. ¿Te gustan las recetas dulces con zanahoria? ¡Prueba estos muffins de zanahoria y coco!






