Me encantan las recetas con arándanos. De hecho, no hace mucho les había propuesto una deliciosa torta de arándanos en taza para hacer en el microondas en tan solo unos pocos minutos. Hoy, sin embargo, la propuesta será aún más saludable, y se tratará de uno de los licuados más deliciosos y exquisitos de todos.
Saludable licuado de arándanos y piña


Refrescante, sano, y muy pero muy dulce. ¿Se puede pedir algo más? Tan solo sigue la preparación de esta rica receta al pie de la letra, y disfruta de un delicioso licuado de arándanos y piña en tan solo unos pocos minutos.
Ingredientes:
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 plátano
- 1/2 de taza de yogurt de vainilla
- 1/4 de piña fresca picada
- 1/4 de taza de jugo de naranja
- 1/4 de taza de cerezas oscuras y dulces congeladas
- Piña picada, y arándanos frescos
Preparación:
Coloca en la licuadora el plátano, la espinaca fresca, los arándanos, el yogurt, la piña fresca, y licua hasta que los ingredientes se encuentren totalmente fundidos y homogéneos. Su consistencia debe ser lo suficientemente espesa antes de incorporar la piña y el jugo.
Añade el jugo de naranja, lentamente para que el batido obtenga un aguado un poco más fresco. Incorpora lentamente las piñas cortadas en pedacitos, y también algunos arándanos sueltos picados para otorgar aún más sabor a dicha receta.
En caso de que la mezcla quede demasiado espesa por la consistencia de las espinacas, o las frutas, también puedes agregar un poco de agua, o quizás algo más de jugo de naranja para alivianar los ingredientes.

Por último, no soy partidaria de agregarle aún más azúcar a éste licuado. Los azúcares naturales de las frutas le otorgarán a dicha receta el sabor necesario que estamos buscando. ¡Ah! Y para servirlo, utiliza vasos grandes, y quizás suelta algún que otro arándano para decorar la presentación de la bebida.
¡Listo! Un magnífico y delicioso licuado de arándanos y piña en tan solo unos pocos segundos. Y apuesto que nada mejor para degustar en un caluroso día de verano... ¡Inténtalo!
Apuesto te encantará tanto como a mi.
¿Quieres más recetas de licuados? Intenta con un licuado de galletas y canela, un fresco licuado de frutas, o un rico batido de naranja y huevo.





