Con frecuencia la gente cree que las bebidas alcohólicas son solo para hacer cócteles, pero la verdad es que también se pueden usar para cocinar, y no solo el típico vino, sino también vodka, ron, o lo que prefiéramos. Al menos para mí, que no soy amante de este tipo de bebidas, prefiero que estén en lo que como porque se une con otros sabores y se me hace menos desagradable. Esta salsa de vodka para la pasta se hace en tiempo récord y sabe muy bien.
Salsa vodka para pasta

Ingredientes:
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebollín.
- 1/2 cebolla.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 lata de tomates sin piel de 1/2 kilo.
- 3 tomates frescos en cubos.
- 1 cucharadita de pimienta molida.
- 1/2 taza de crema de leche.
- 1/4 de taza de vodka.
- 1 cucharada de harina de trigo todo uso (si es necesario).
- Sal.
Procedimiento:
Esto es muy fácil. Sólo usamos un sartén que ponemos a calentar para agregar el aceite de oliva y cocinar ahí el cebollín, la cebolla y el ajo, por unos 5 minutos o hasta que esté transparente todo.
Añadimos los tomates enlatados a los que previamente aplastamos, los tomates naturales, la sal y la pimienta. Mezclamos y tratamos lo más posible unir y romper todos los tomates, dejando cocinar a fuego medio por unos 10 minutos para que se desmoronen.
Regresamos y añadimos la vodka y la crema y cocinamos 5 minutos más, mezclando constantemente para evitar que se queme y si no espesa, añadimos la harina formando una pasta muy gruesa con un poco de agua.
Cocinamos nuestra pasta favorita, que sea preferiblemente corta y listo, servimos.






