Si estás organizando una cena con invitados y no se te ocurre qué postre servir, hoy en ElGranChef te traemos una idea irresistible para acompañar un helado: prepara una salsa de chocolate caliente y trocitos de Óreo que será un éxito indudable.
Salsa de chocolate caliente con Óreo para el helado

La salsa en sí no lleva Óreos pero tiene una textura rica y oscura similar a la de estas galletas, y al servir cada plato de helado con esta salsa de chocolate y los trocitos de Óreo verás que la combinación dejará boquiabiertos a tus invitados. ¡Un postre sencillo de preparar pero que todos te aplaudirán!
Preparemos esta salsa de chocolate caliente con Óreos para el helado.
Ingredientes:
Para una taza
- 4 cucharadas de mantequilla
- 115 grs de chocolate semiamargo, picado
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- ½ taza de azúcar
- 2 cucharadas de miel
- ⅔ taza de agua hirviendo
- ¼ cucharadita de sal
- Galletitas Óreo
- Para servir: helado
Preparación:
Derrite la manetquilla con el chocolate y el cacao en una cacerola pequeña sobre fuego medio. Derrite hasta que tome una consistencia suave, luego agrega el azúcar y la miel y revuelve con batidor de alambre.
Agrega cuidadosamente el agua hirviendo: la mezcla burbujeará. Sigue revolviendo con batidor de alambre hasta disolver el azúcar, a medida que la mezcla vaya acercándose al hervor.
Deja de revolver y permite que hierva durante 3 o 4 minutos o hasta que la salsa se torne espesa y brillante. Retira del fuego y agrega la sal.
Sirve tibia sobre helado acompañando de trozos de galletita Óreo picados. Puedes refrigerar esta salsa de chocolate hasta dos semanas, o congelarla hasta 3 meses. Para usarla, recaliéntala en una cacerola sobre fuego bajo o en tandas cortas en el microondas a potencia media.

¿Quieres experimentar con otras recetas de postres? No te pierdas las recetas de postres con helado y también aprende cómo hacer helado en casa.



