Este clásico de la salsa de champiñones se puede servir con todo tipo de platos de carne asada o la parrilla, incluyendo diversos cortes de carne, como solomillo. Sus ingredientes son los champiñones salteados, chalotas y sólo un toque de jerez, y a fuego lento en una base demi-glace.
Salsa de champiñones para solomillo


Hay otra versión de la salsa de champiñones, pero es una salsa cremosa que se puede servir con platos de pollo, pollo o mariscos.
Más sobre los chalotes
Los chalotes pertenecen a la familia de las cebollas, aunque son más pequeñas. Su aspecto exterior es rojizo, su sabor es más suave y se ubica entre la cebolla y el ajo. Son ideales para hacer salsas ya que se disuelven rápidamente. Se utilizan mucho en la alta cocina.
Son aptas para ensaladas y también para acompañar carnes fuertes y pescados, también para glasearlas.
Los tiempos de la receta
En sólo 25 minutos pueden tener una deliciosa salsa de hongos.
El tiempo de preparación es de 5 minutos.
El tiempo de cocción es de 20 minutos.
champiñones.JPG
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de champiñones rebanados
- ¼ taza de chalotes
- ¼ de taza de jerez
- 1/4 de salsa demi-glace
- Jugo de limón, al gusto
Preparación:
En una cacerola calienta la mantequilla a fuego medio hasta que esté espumosa. Añade los champiñones y los chalotes y saltea hasta que los champiñones estén blandos y los chalotes estén transparentes, aproximadamente por unos 5 minutos.
Agregar el demi-glace, lleva a ebullición y baja el calor a fuego lento y reduce durante unos 10 minutos. Agrega el jerez, sazona a gusto con el jugo de limón y sirve de inmediato.
Si quieres conocer más recetas con hongos pincha en el siguiente link y sabrás cómo hacer un risotto de setas al vino o blanco y también te enseñamos un pollo en salsa de hongos y tomates.






