Cuando tenemos invitados y queremos servir alguna salsa como acompañante para el pan o galletas saladas siempre nos vienen a la mente las más frecuentes y simples: de ajo, de atún, de maíz, pero esta salsa cremosa de pimentón rojo y frijoles blancos es una nueva idea para variar lo más común, es totalmente vegetariana, colorida y un poco dulce por los pimentones.
Salsa cremosa de pimentón rojo y frijoles blancos

Ingredientes:
- 1 lata de medio kilo de frijoles blancos, separados del líquido que traen.
- 3 pimentones rojos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón, usaremos su ralladura y el jugo.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- Sal, azúcar y pimienta.
Procedimiento:
Antes de nada debemos asar los pimentones. Para hacer esto tenemos dos maneras. La primera sería poniendo nuestros pimientos rojos en una bandeja para el horno rociados con aceite vegetal y a una temperatura de 250 grados C hasta que se pongan negros. La segunda forma es tomar cada uno de los pimentones con unas tenazas y ponerlos directamente al fuego de nuestra cocina hasta que se pongan negros también. El segundo método es más rápido y sin importar cual hagamos, debemos quitarles la piel negra luego de que estén fríos o con la ayuda de agua corrientes para que se haga más fácil.
Si pueden conseguir pimentones asados que vengan en lata o ya empaquetados de alguna manera, pueden sustituirlos así.
Lo que queda después de asar nuestros pimientos es unir todos los vegetales y procesarlos en una licuadora y arreglarles la sazón.
Servimos la salsa con pan tostado o con galletas.






