Salmón con mayonesa de albahaca y tomates

¿Estás con ganas de comer pescado? ¿Qué te parece si optamos por una interesante receta de salmón? Es una combinación muy apetitosa que no dejarás de preparar en casa una y otra vez. ¿A qué nos referimos exactamente? A una receta de salmón con mayonesa de albahaca y tomates. ¡Imperdible!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 filetes de salmón sin espinas
Sal kosher y pimienta negra recién molida
2 dientes de ajo picados
4 rodajas de tomate
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 taza de mayonesa
10 hojas de albahaca, picadas pequeña
Jugo de limón 1 cucharadita

Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC. Forra una bandeja de horno con papel aluminio y rocía con spray antiadherente. Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear. Espolvorea con sal, pimienta y ajo picado. Coloca dos rebanadas en la parte superior de cada filete de salmón y rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva sobre cada filete. Coloca en el horno y cocina durante 10 minutos.

Mientras que el salmón se está cocinando combina la mayonesa, la albahaca picada, el jugo de limón y una pizca de sal. Mezcla bien. Refrigera la preparación hasta que esté lista para utilizar. Retira el salmón del horno. Tapa con el papel de aluminio y deja reposar durante 10 minutos (seguirá cocinándose durante ese tiempo).

Utiliza una espátula fina para quitarle la piel a los filetes de salmón. Transfiere cuidadosamente los filetes a una fuente de servir. Coloca dos cucharadas de la mezcla de mayonesa en la parte superior de los tomates. Sirve.

PUBLICIDAD