¿Estás con ganas de comer pescado? ¿Qué te parece si optamos por una interesante receta de salmón? Es una combinación muy apetitosa que no dejarás de preparar en casa una y otra vez. ¿A qué nos referimos exactamente? A una receta de salmón con mayonesa de albahaca y tomates. ¡Imperdible!
Salmón con mayonesa de albahaca y tomates

Ingredientes:
2 filetes de salmón sin espinas
Sal kosher y pimienta negra recién molida
2 dientes de ajo picados
4 rodajas de tomate
2 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 taza de mayonesa
10 hojas de albahaca, picadas pequeña
Jugo de limón 1 cucharadita
Preparación:
Precalienta el horno a 200ºC. Forra una bandeja de horno con papel aluminio y rocía con spray antiadherente. Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear. Espolvorea con sal, pimienta y ajo picado. Coloca dos rebanadas en la parte superior de cada filete de salmón y rocía con 1 cucharadita de aceite de oliva sobre cada filete. Coloca en el horno y cocina durante 10 minutos.
Mientras que el salmón se está cocinando combina la mayonesa, la albahaca picada, el jugo de limón y una pizca de sal. Mezcla bien. Refrigera la preparación hasta que esté lista para utilizar. Retira el salmón del horno. Tapa con el papel de aluminio y deja reposar durante 10 minutos (seguirá cocinándose durante ese tiempo).
Utiliza una espátula fina para quitarle la piel a los filetes de salmón. Transfiere cuidadosamente los filetes a una fuente de servir. Coloca dos cucharadas de la mezcla de mayonesa en la parte superior de los tomates. Sirve.









