El salmón uno de los pescados más saludables y es también uno de los más versátiles en sus modos de prepararlo. Hoy probaremos con un filet de salmón al vino blanco sin piel, cocinado de modo simple pero elegante en una salsa de vino blanco. Si buscabas una receta sencilla pero efectiva de salmón para compartir, no dejes de aprender cómo preparar este plato.
Salmón al vino blanco: un plato elegante

Por:Univision
Ingredientes:
- 1 filet grande de salmón (de alrededor de 850 grs)
- Sal y pimienta
- 1 cda de mantequilla
- 2 cdtas de harina
- 1 taza de vino blanco seco
- 1 cda de cebolleta picada
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura fuerte. Colocar el salmón en una fuente para horno ondulada y condimentar con sal. Cocinar hasta que el salmón esté opaco (unos 15 minutos). Mientras tanto derretir la mantequilla en una olla pequeña. Agregar la harina y cocinar revolviendo con batidor de mano durante 1 minuto. Agregar el vino, llevar a hervor y luego reducir al mínimo. Cocinar hasta que el líquido se reduzca (unos 8 o 10 minutos). Agregar las cebolletas, sal y pimienta. Romper el salmón suavemente con el tenedor en pedazos largos, y servirlo con la salsa de vino por encima.
Te recomendamos acompañar este exquisito plato de salmón con un salteado de hongos y un puré rústico de papas con tomillo.
Relacionados:








