¿Quién no ha estado en pleno invierno deseando tomarse un buen trago caliente que le alegre el día y el corazón? A todas esas personas que ahora se encuentran ateridas por el frío de la temporada y aquellas que lo estarán cuando en su hemisferio cambie el clima les ofrezco estas recetas de sabrosos tragos para beber en invierno que estoy segura acogerán con agrado. Hora de hacer un alto y disfrutar de una buena copa especiada, brindando por cosas hermosas. ¡A por ella!
Sabrosos tragos para beber en invierno

Ponche de manzana
El ponche de manzana es una bebida que puede tomarse caliente o fría y posee un agradable sabor a manzana y canela.
Ingredientes
- 1 litro de jugo de manzana
- 1 litro de sidra de manzana
- 1 taza de azúcar blanca
- 3 ramitas de canela
- ½ litro de alcohol (190 grados)
Instrucciones
En una olla grande combina el jugo de manzana, la sidra, el azúcar y la canela. Lleva a ebullición y luego deja que se refresque. Cuando esté frío, agrega el alcohol.
Vierte la bebida en una ponchera y deja que cada persona se sirva por sí misma. Si quieres puedes adornar con ramitas de canela.
Ponche de leche
El ponche de leche es una alternativa al ponche de huevo, pues no lleva ni nata montada ni huevo. Además si lo congelas, puede durar un mes aproximadamente.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de ron
- ½ taza de brandy
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 ½ litro de leche
- Ralladura de nuez moscada
Instrucciones
En una jarra grande combina el ron, el brandy y el extracto de vainilla. Disuelve el azúcar en dicha mezcla. Agrega la leche y pon a calentar. Vierte en tazas y espolvorea la ralladura de nuez moscada.
Vino caliente especiado
En todos los países del mundo el vino caliente especiado es bien recibido. He aquí una versión muy sencilla.
Ingredientes
- ½ taza de azúcar
- ¼ taza de agua
- 10 clavos de olor
- 1 cucharadita de canela molida
- 3 granos de pimienta
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 naranja
- 1 botella de vino tinto
- Ramitas de canela
Instrucciones
En una cacerola combina el azúcar, el agua, los clavos de olor, la canela molida, la pimienta, la nuez moscada y la naranja. Pon a hervir unos cinco minutos a fuego moderado.
Reduce el fuego y agrega el vino tinto. Calienta pero no dejes llegar a la ebullición, pues el alcohol puede evaporarse. Cuela en tazas y sirve caliente. Adorna con ramitas de canela.
Estas son recetas de sabrosos tragos para beber en invierno. Calentitos y especiados, podrás brindar con la familia en casa y sentir que tu corazón renace. ¡Salud para todos!







