Las comidas en familia son un excelente momento para probar y compartir recetas nuevas, así que en el último asado que organizamos La cocina de Eli se llenó de deliciosos aromas cuando preparé estos sabrosos pancitos de tomate, ideales para acompañar con queso crema con hierbas en la picada previa al almuerzo.
Sabrosos pancitos de tomate


Esta receta llamó mucho mi atención porque no lleva líquidos, sino pulpa de tomate, lo que aporta mucho sabor, color y una hermosa textura a estos pancitos que completan su sabor con tomates secos y orégano fresco.
Se hacen en un ratito y son un lindo detalle para compartir mientras vamos preparando el almuerzo.
Sabrosos pancitos de tomate
Ingredientes:
- 450 gr de harina
- 10 gr de sal
- 30 gr de levadura
- 250 cc de pulpa de tomates
- 10 tomates secos
- Un puñado de orégano fresco
- Un chorro de aceite de oliva

Preparación:
Primero hay que hidratar los tomates secos en agua hirviendo, se dejan con el agua 10 minutos y luego se retira el agua. Pica y reserva.
Si tus tomates no están hechos pulpas, yo por ejemplo opté por emplear tomates peritas enlatados, entonces hay que hacerlos puré, agrega la sal y reserva.
Una vez que duplicaron su tamaño hornea en horno templado hasta que estén listos, sirve solos o acompañados de un dip de berenjena ahumada, un dip de atún con queso filadelfia o alguno de los dips rápidos y gourmet para sorprender a tus amigos.

