Un plato fuera de lo común es esta receta de sopa de guisantes con champiñones con la que te deleitamos hoy en ElGranChef. Es delicioso y elegante, que deslumbrará a todos por su sabor y presentación. Además, es saludable por lo que puedes consumirla si estás a dieta.
Sabrosa sopa de guisantes con champiñones

¿Qué esperas para prepararla? Vayamos a hacer esa sopa:
Ingredientes:
- 250 gramos de guisantes congelados
- 100 gramos de champiñones Shiitake frescos
- 20 gramos de margarina
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 cucharada de polvo de curry
- 2 cucharadas de almendras
- 1 cucharada de harina
- Sal
- Hojas de menta para decorar
Preparación:
Cocina los guisantes congelados en 1 litro de agua durante 5 minutos. Agrégale el litro de caldo de verduras y cocina durante 15 minutos. Mezcla.
A continuación, corta los champiñones Shiitake frescos en cortes transversales; deja uno o dos a un lado para agregarlos para decorar el plato al final.

Imagen Flickr
Cocina los hongos en una sartén con la margarina. Añade la harina, el polvo de curry y las almendras. Agrega todo a la sopa y cocínala hasta que esté caliente. Coloca las hojas de menta junto con los trozos de champiñones que habías guardado para decorar el plato.
¡Listo!
Acompaña esta sopa de guisantes y champiñones con un sabroso y original pan de romero y aceitunas. Y para otra oportunidad, con los guisantes que sobren, prepara una rica sopa fría de guisantes con caviar de trucha.






