Los rollos de primavera son de mis recetas favoritas. Son fáciles de hacer, todo está en un relleno perfecto que puede llevar prácticamente lo que quieras. Por ejemplo, antes les mostramos cómo hacer unos vegetarianos, pero también unos de carne. Muchas veces los comemos en los restaurantes pero la verdad es que comprando la masa puedes hacerlos en casa para comer cuando quieras. Estos rollos primavera rellenos de cerdo y manzana te dejarán encantado a ti y a tus invitados.
Rollos primavera rellenos de cerdo y manzana

Ingredientes:
2 cucharaditas de maicena.
1 cucharada de vinagre de arroz.
1 cucharada de salsa de soja.
1 clara de huevo batida ligeramente.
1 cucharada de aceite vegetal.
12 cebolletas picadas finamente.
2 dientes de ajo machacados.
1 cucharadita de semillas de chile.
400 gramos de cerdo picado en tiras muy delgadas.
2 manzanas, peladas y cortadas en tiras delgadas igual al cerdo.
1 centímetro de jengibre.
20 envolturas para rollos de primavera.
Aceite para freír.
Salsa agridulce y de soja para mojar.
Preparación:
Mezcla la maicena, vinagre, soja y el huevo. Crea una pasta. Añade agua si es necesario. Añade la manzana y el cerdo a la mezcla. En un sartén con una cucharada de aceite pon la cebolla, ajos, jengibre y el chile. Cocina un minuto. Añade la mezcla de cerdo y cocina 4-5 minutos. Añade más agua si necesitas. Saca del fuego y mete en la nevera cuando esté frío.
Para armar necesitas que el relleno esté frío o a temperatura ambiente. Necesitarás 2 envolturas para cada rollo. Pon una encima de la otra y pon dos cucharadas de relleno en el centro. Pasa una brocha con agua en los extremos. Pon dos de los lados sobre el relleno de forma paralela. Luego enrolla sobre el relleno y quedará cerrado.
Calienta suficiente aceite para freír y añade un poco de masa. Cuando burbujee entonces puedes cocinar los rollos que no tardarán ni 5 minutos en estar listos. Saca y pon en papel absorbente.
Sirve calientes con las salsas.








