Ya sé que no esta bien pero debo confesar que no puedo resistir a las frituras. Claro que no resultan saludables como para comer todos los días, pero darnos el gusto cada tanto sin duda es delicioso, ¿verdad? Pues, para esas ocasiones es que hoy te traemos estas ricas croquetas de espinacas.
Ricas croquetas de espinacas

Ingredientes:
200 g de espinacas frescas
1 cebolla
2 dientes de ajo
50 g de mantequilla
50 g de harina
750 g de leche
50 g de piñones
2 huevos
Harina para rebozar
Pan rallado
Aceite para freír
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Preparación:
Lava, escurre y pica las espinacas. Pela y pica en juliana la cebolla. Pela y pica los ajos. Prepara un sofrito con estos ingredientes y reserva.
En una cazuela, pon a calentar la mantequilla. Añade la harina y mueve con una cuchara de madera. Cuando la harina esté ligeramente tostada, sin parar de dar vueltas con la cuchara, incorpora poco a poco la leche (a medida que la bechamel hierva). Agrega el sofrito de espinacas, sazona con sal, pimienta y nuez moscada y sigue moviendo, hasta conseguir una textura espesa. Vierte la masa en un recipiente y reserva hasta que esté fría.
Forma las croquetas, rebózalas en harina, huevo y pan rallado, y fríelas en aceite bien caliente. Escurre sobre papel absorbente y a comer.






