Recetas para vegetarianos: berenjenas rebozadas

Resultan incalculables las recetas que pueden prepararse a base de berenjenas. Este alimento de origen vegetal tiene su origen en Asia, específicamente en la India. Sin embargo logró llegar a España y al resto de Europa y evidentemente más tarde pasó a formar parte del "Nuevo Mundo" como muchos otros alimentos.

PUBLICIDAD

Resulta un alimento ideal para cuando deseamos consumir pocas calorías y contiene altos contenidos de vitaminas y minerales, así como se le atribuyen propiedades diuréticas y es aconsejable para evitar los altos niveles de colesterol. Su sabor noble y ausencia de olor le permiten ser empleada en múltiples recetas pues puede combinarse con casi todos los ingredientes.

Es un punto clave en la alimentación de quienes mantienen una dieta vegetariana; incluso en algunos países los no vegetarianos la consumen sin incluir la carne en el menú de ese día.

Las berenjenas rebozadas constituyen un plato bien común entre quienes adoran este vegetal. Es por ello que hoy les traigo esta receta pues quiero compartir con ustedes cómo me gusta elaborarlas.

Para este plato deben emplearse las berenjenas alargadas y gruesas de color púrpura intenso (muchos les llaman "berenjenas negras"). Si deseas profundizar en los platos de berenjenas rebozadas, en ElGranChef te contamos otra manera de prepararlas.

Imagen thinkstock

Ingredientes:

  • 2 berenjenas negras medianas
  • Jugo de 1 limón mediano
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de taza de leche
  • Sal y pimienta
  • 500ml de aceite

Preparación:

Lava las berenjenas y retírales la porción del tallo.

Si prefieres puedes pelarlas pero a mí me gusta dejarles la cáscara, pues es una fuente importante de fibra y ayuda a que no se deformen durante la cocción.

PUBLICIDAD

Córtalas transversalmente formando rodajas de aproximadamente 1 centímetro de grosor.

Sazónalas con sal, pimienta y jugo de limón.

En un recipiente aparte, bate los huevos, añádeles la leche y mezcla todo suavemente con la harina hasta formar una pasta ligera.

Coloca una cacerola gruesa con el aceite al fuego intenso, y cuando esté caliente añade las berenjenas mojadas en la mezcla, de a no más de 2 o 3 en una misma fritura.

Haz pasar las berenjenas cortadas y sazonadas por la mezcla de huevo, leche y harina haciendo que las cubra totalmente. Luego fríelas en el aceite caliente por ambos lados, volteándolas suavemente solo una vez por cada lado hasta que estén doradas.

Retira del fuego y coloca sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sirve como plato principal o como acompañante de, por ejemplo, bistecs especiados con pimientos salteados o de un novedoso pollo al curry con leche de coco.

Relacionados:
PUBLICIDAD